miércoles, 4 de febrero de 2015

La formación online y digital



Estamos en pleno siglo XXI y, aunque pueda parecer una chaladura o, peor aún, mentira, son muchas las personas las que no tienen acceso a una buena formación. El hecho de no tener medios económicos para ello o el hecho de tener que compaginarla, en el caso en el que se pueda, con un puesto de trabajo, hace que gran parte de la población europea en general y española en particular, no esté capacitada para lograr un buen puesto de trabajo.
Sin embargo, como suele decirse, cuando se cierra una puerta, otra se abre en otro lugar no muy lejano. Por ello, esas personas a las que estamos haciendo referencia, deberían prestar atención a aquellos sitios web que ofrecen una formación a base de manuales en formato PDF, gratuitos y de gran calidad. Hay que admitir que hay otros muchos en la red de redes.
Ventajas de este tipo de formación
La primera ventaja que encontramos en este tipo de páginas web es que, como hemos dicho un poco más arriba, es que son sitios gratuitos en los que no tendremos que realizar ningún tipo de desembolso económico para poder hacer uso de esta documentación en forma de manuales, guías o tutoriales.
La segunda de ellas es que esta información que reside en estos lugares está en formato digital, como puede ser el caso del PDF. Un formato que nos permite llevarla siempre con nosotros como puede ser en nuestro ordenador portátil, en nuestra tableta o incluso en nuestro teléfono móvil. Un aspecto muy importante ya que podremos estudiarla en cualquier momento por lo que no tendremos que ajustarnos a ningún tipo de horario con todo lo que ello supone.
La tercera de las ventajas que podemos encontrar es que alrededor de estos manuales en formato electrónico que encontramos, suelen crearse pequeñas, o grandes, comunidades, las cuales, son perfectas para resolvernos todo tipo de dudas. De este modo, no solo encontraremos respuesta a todas nuestras preguntas sino que al mismo tiempo vamos a poder intercambiar información de todo tipo así como, quién sabe, encontrar contactos de modo que podamos informarnos de ofertas de trabajo o de personas con las que podemos iniciar algún tipo de proyecto.
La última de ellas, pero no por ello menos importante ni mucho menos es que vamos a poder encontrar guías de una gran variedad de temas. Desde cómo crear una página web, hasta el hecho de cómo gestionar nuestro propio negocio ya sea virtual o físico. Una buena manera de ponernos al día en todos los sentidos y de hacer que las nuevas tecnologías jueguen a nuestro favor.
Por ello, te pedimos que en caso de que encuentres más sitios de este estilo, nos los dejes en la sección de comentarios ya que de ese modo muchas personas podrán beneficiarse de tu información y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario